Seleccionar página
Exitosa primera reunión científica de ALIPANC

La primera reunión científica de ALIPANC, organizada por Alejo Efeyan (CNIO) tuvo lugar el 5 de Marzo de 2024 en el CNIO, con la asistencia de 120 investigadores de 36 grupos distribuidos por toda España.

Tras una breve introducción por parte de Núria Malats, la Conferencia de Apertura fue impartida por Mariano Barbacid (CNIO) quién presentó los estudios de su grupo dirigidos a inhibir la señalización por KRAS en cáncer de páncreas. Posteriormente, se realizaron 15 presentaciones de otros tantos grupos relativas a aspectos traslacionales y clínicos del cáncer de páncreas, que fueron seguidas de sendas rondas de preguntas que contaron con una gran participación. La jornada finalizó con una Conferencia de Clausura, impartida por Paco Sánchez-Madrid (Hospital de la Princesa, UAM y CNIC) que resumió las contribuciones más importantes de su grupo al conocimiento de la biología de la sinapsis inmunológica. Las discusiones científicas se extendieron también durante los cafés y comida impulsando las colaboraciones entre los grupos ALIPANC.

Tras esta exitosa 1ª reunión científica, sólo nos queda empezar a trabajar en la preparación de la 2ª reunión, cuya fecha y lugar serán planteadas próximamente en el Comité de Gestión de ALIPANC.

Últimas noticias

Navidad 2023-24

Navidad 2023-24

Querida comunidad ALIPANC, Desde el Comité de Gestión no queremos que termine el año sin antes agradeceros enormemente...

leer más